Bizcochitos Salados facilísimos

bizcochitos-salados-crema-nata

Receta de Bizcochitos Salados facilísimos con crema o nata.

Una receta exprés con muy pocos ingredientes, ideal para acompañar el mate o para picar entre horas. No dejes de probarla!

Estos bizcochitos son una bomba! tan fáciles de hacer y tan ricos que no podrás parar de comer hasta que se terminen.

Si te gustan los bizcochitos de grasa, grisines, las regañá, colines y similares no dejes de hacerlos!!

Ingredientes para hacer los Bizcochitos salados: 
  • 250 grs (¼ kilo) de harina de trigo leudante* o común, integral o espelta. 
  • 200 ml de nata (crema de leche) 
  • 1 cucharadita de sal fina 
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química solo si la harina no es leudante
Cómo hacer los Bizcochitos paso a paso: 

Nota: la harina leudante* es la que ya lleva levadura química como la Bizcochona, Blanca flor o la preparada para bizcochos. 

En un bowl o cuenco mediano poner la harina. En el centro colocar el polvo de hornear o levadura química y la cucharadita de sal.

Con unas varillas (batidor) mezclar bien para airear la harina y homogeneizar.



Añadir la nata (crema de leche) puede ser de mata para cocinar o para montar, la que tengas a mano.

Con el tenedor ir mezclando y mezclando hasta tomar la masa todo lo que puedas. Cuando ya no puedas seguir en el bowl bajar la masa a la encimera (mesada) y amasar de 5 a 10 minutos.


Cuanto más amasas más gluten se forma y más levan los bizcochitos. La masa no se pega para nada ni a las manos ni a la superficie de trabajo. Si hiciera falta añadir un poquito de harina. Ya tienes el bollo!

Si tienes tiempo dejar descansar la masa una media hora en el mismo bowl donde comenzaste a hacer la masa. Meter el bollo dentro y tapar con una tapadera, con film o con un trapo de cocina limpio.

Encender el horno a 180º con calor de arriba y abajo para que se vaya precalentando.


Estirar en la encimera (mesada) ayudándote de un rodillo o palote de madera. Si no tienes puedes usar una botella lisa y limpia. Dejar la masa de medio centímetro de altura aproximadamente (5 mm).

Ahora puedes cortar con cortante redondo de la forma tradicional como los Bizcochitos de Grasa o puedes hacer como hice yo que es mucho más fácil… pasar la masa estirada a la fuente o placa para horno (no hace falta engrasar ni nada) y cortar con cuchillo o la ruedita de la pizza en forma de cuadrados o como hice yo que me pareció más divertido hacer los cortes en forma de rombo como las famosas Baklavas.


Para hacer la forma de rombos o baklava hacer cortes en diagonal más o menos cada 1 cm o un poquito más. Cuando tengas todos los cortes diagonales listos comienza a hacer cortes en horizontal. Si gustas puedes espolvorear unos granos de sal gruesa o unas semanas por arriba de la masa y pincelar con un poco de agua o leche para que se peguen..

Meter al horno, a una altura media. Hornear hasta que comiencen a dorarse. Unos 20 minutos calculo que serán suficientes. La cantidad de dorado más o menos depende de tu gusto. A mi me gustan más blanquitos y tiernos.

bizcochitos-salados-crema-nata

Retirar del horno y en caliente levantar los bizcochitos de la placa. Separarlos con las manos y acomodar en una canastita, plato, fuente o donde gustes servirlos. Calentitos recién hechos son una perdición!!

Ya me contarás qué te parecieron. En casa duraron lo que un suspiro…

Espero que te haya gustado esta receta-tutorial sobre cómo hacer los Bizcochitos Salados y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya sabes, me escribes en mi blog o en facebook.

Puedes ver más Recetas de Laura AQUÍ.

bizcochitos-salados-crema-nata


En breve subiré más recetas ;) Si te gustan mis recetas no te olvides de compartir y recomendarme...

© Laura Grimaldi para Recetas de Laura sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Bizcochitos salados facilísimos con nata o crema by Laura Grimaldi

Comentarios